CONVIRTIENDO LA BASURA EN ENERGIA



Convirtiendo la basura en energía.

Como se ha conseguido resolver en Alemania el problema de la basura, su reciclado y conversión final en energía calórica y eléctrica. La ciudad limpia, sin contaminación y generando energía eléctrica  sin uso de combustibles fósiles.

La energía es la base de nuestras vidas. Dado que los combustibles fósiles sólo están disponibles de forma limitada, el uso energético de los residuos se está volviendo cada vez más importante. EEW es la empresa líder en Alemania en la producción de energía limpia a partir del reciclado térmico de residuos.
Con plantas de incineración de residuos de última generación, que son técnica y ecológicamente avanzados, con empleados altamente calificados y comprometidos,  con una buena relación con los ciudadanos, las autoridades locales y las empresas y por supuesto, con energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.
En esta forma se solucionan dos problemas: el reciclaje y/o disposición final d ellos desperdicios y la generación de energía calórica y eléctrica.
Con 1 tonelada de desperdicios se producen 600KWh de electricidad.
La empresa alemana administra 18 plantas en Alemania y países vecinos (Holanda y Luxemburgo), tiene 1150 trabajadores, capacidad de conversión de 4´700,000 toneladas de basura por año, 3´500.000 mega watios de energía calórica del vapor y 2´400,000 mega vatios/hora de energía eléctrica generada.
Un compromiso con el futuro asumiendo toda la responsabilidad.
El Grupo EEW tiene una experiencia mayor de 30 años operando plantas de incineración de residuos y marcan la pauta en toda Europa. Utilizando la energía contenida en la basura de forma eficiente, se genera vapor para  procesos en plantas industriales, calefacción urbana en zonas residenciales, calefacción de piscinas y electricidad respetuosa con el medio ambiente, cubriendo  la demanda de electricidad de unos 700.000 hogares.
El uso eficiente de las tecnologías más modernas cumple con los más altos estándares tecnológicos y de protección del medio ambiente.

Aliviando el balance de CO2 : Un beneficio para el medio ambiente.
La generación de energía a partir de residuos es una protección activa del medio ambiente. Con una cuota media del 50 %, las sustancias biogénicas presentes en los residuos se procesan en plantas de incineración de residuos de acuerdo con las normas establecidas para el uso eficiente de Fuentes de Energía Renovables.
Con el uso de energía procedente de fuentes renovables,  se evita el uso de fuentes de energía primaria como el carbón, el gas y el petróleo. Se garantiza un sistema seguro y respetuoso con el medio ambiente aliviando el balance del CO2

Tratamiento de residuos.
En el proceso de incineración, los contaminantes contenidos en los residuos son destruidos o retirados del ciclo del material. Materias primas filtradas y materiales residuales como escorias son usados para la construcción de carreteras y los devolvemos al ciclo de materiales para su reciclaje. En la cadena de valor el volumen total de residuos se reduce en un 90 % aproximadamente. Las emisiones de los sistemas de estas plantas están muy por debajo de los estrictos requisitos legales. La mayor parte del tiempo, el aire, en nuestras plantas están mucho menos contaminado que el aire urbano.

EEW en el pueblo de  Stapelfeld.

Una de nuestras 18 plantas está en el pueblo de Stapelfeld cerca de Hamburgo con una inversión total de 240 millones de euros, procesando 350,000 toneladas por año en dos líneas de incineración.
La planta cuenta con depósitos de materia prima para 12,000m3 o 6,000 toneladas que se procesan a una temperatura de incineración: >850°C para generar 136,000 mega watios hora / año para 40,000 viviendas y generando calor por 253,000 mega watios hora / año
Stapelfeld, cerca de Hamburgo en Schleswig-Holstein es a la vez una zona residencial muy popular, una atractiva ubicación de negocios, así como una hermosa área recreativa con sus reservas naturales. Por lo tanto, en este caso se aplica, la importancia de prestar atención al medio ambiente y, al mismo tiempo, a casi todos los millones de personas en el área metropolitana de Hamburgo, eliminando y reciclando los residuos y garantizando la seguridad del suministro. Por este motivo, se puso en marcha en 1979 la planta de aprovechamiento de residuos térmicos, siendo reconstruida en 1997. En 2003 se convirtió en el actual EEW Energy del Grupo Empresarial de Residuos. A la fecha, se lleva a cabo aquí anualmente,  la generación de 136.000 megavatios hora de electricidad, con respeto total de las normas ambientales.

OPERACIÓN DE LA PLANTA
1. Cada día se transportan 1.400 toneladas de residuos a la planta de aprovechamiento térmico de residuos recolectadas en los pueblos de la región por las empresas especializadas de cada pueblo.
2. En el depósito de residuos con una capacidad de aprox. 6.000 toneladas, el material combustible se recoge y se almacena temporalmente. Hay una ligera presión negativa para que no se generen emisiones y los olores puedan escapar. En esta forma empieza la protección del medio ambiente.
3. El operador de la grúa mezcla los residuos de forma continua en la tolva de alimentación, desde donde se llevan a la rejilla del horno de las dos líneas de combustión (calderas).
4. Ya que los residuos entran automáticamente en combustión con las altas temperaturas de la caldera, no se requieren combustibles fósiles adicionales. Sólo cuando se pone en marcha y se apaga la caldera, el quemador de gas se enciende para mantener la temperatura mínima de 850 °C. Esta alta temperatura es necesaria, para que los contaminantes sean destruidos en gran parte.
5. La energía térmica de la caldera se utiliza para generar aproximadamente 130 toneladas de vapor. El vapor acciona dos turbinas con generador con una presión de 26,5 bar y una temperatura de 380 °C.
7. De este modo, se generan anualmente unos 136.000 megavatios/hora de energía eléctrica y 253.000 megavatios hora de calefacción urbana.
7. A una temperatura de aprox. 220 °C se emiten los gases de combustión fuera de la caldera directamente en el sistema de depuración de gases de combustión de varias etapas, donde se eliminan el polvo y los metales pesados. La primera etapa consiste en un Precipitador electrostático para la separación de cenizas volantes finas.
8. En el proceso de lavado en húmedo de dos etapas (ácida y alcalina) son separados otros polvos, sustancias gaseosas y metales pesados.
9. Luego se utilizan filtros de carbón activado y agua de amoníaco, para interceptar hidrocarburos y los últimos metales pesados y en el catalizador óxidos de nitrógeno en nitrógeno ambientalmente neutro para dividir el agua.
10. El gas limpio sale de la chimenea, que tiene más de 110 m de altura. Lo que queda son escorias, cenizas volantes y polvo de filtro. La escoria se procesa y posteriormente se utiliza en la construcción de carreteras y vías ferroviarias.
11. La instalación cumple con los valores límite de emisión especialmente estrictos establecidos por la ley y por lo general los cumple con holgura. Una estación de medición en la chimenea determina y controla las emisiones continuamente. Los valores se envían directamente a las autoridades de supervisión responsables. También vale la pena saber que el sitio de EEW Stapelfeld está funcionando libre de aguas residuales. El agua contaminada es recogida, tratada y reintegrada. El agua de lluvia se utiliza como agua de proceso.


Un compromiso con el futuro asumiendo la responsabilidad.
Más de 145 años - ese es el tiempo de nuestra experiencia en el progreso continuo - comenzó en 1873 con el nombre de Braunschweigische Kohlen-Bergwerke (BKB). La empresa también se introdujo en el mercado como productora de electricidad poco después y ha continuado desarrollándose hasta el día de hoy. Ya en 1990 EEW era un proveedor líder de sistemas de incineración de residuos. Hoy en día es la empresa más experimentada y competente en el campo de la generación de energía respetuosa con el medio ambiente a partir del reciclado térmico de residuos.
Como líder del mercado en Alemania, contribuimos claramente con nuestras 18 plantas, aquí y en países extranjeros vecinos en  la conservación de los recursos y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Nuestras cifras hablan por sí solas:
Nuestras plantas tienen una capacidad de procesamiento energética anual de más de 4,7 millones de toneladas de residuos. Con esto producimos  2,4 millones de megavatios hora de electricidad, así como más de 2,6 millones de megavatios hora de vapor de proceso y alrededor de 900.000 megavatios hora de calefacción urbana. Sólo el calor producido por  EEW la electricidad corresponde a una demanda de electricidad de aproximadamente 700.000 hogares.

Comentarios

Entradas populares